LUIS EDUARDO GARCÍA. TRES TEXTOS.



eduardo tokeshi


TODOS LOS POETAS COMEN PASTELES DE MIEL PARA ENDULZAR SU VOZ

Escúchalos hablar. Es como si un raro tipo de medusa decidiera formar un hogar en sus tráqueas.

La primera teoría es que todos comparten una esencia a la que podríamos llamar “tristium”. La segunda es que su voz es producida por un software pirata.

Dile a un poeta que repita una frase simple:

los árboles son verdes

y todo parecerá mentira.




NECESITO MÁS SEXO Y EDIFICIOS EN LLAMAS (O LOS POEMAS CONTEMPLATIVOS SON INSTRUMENTOS DE EXPLOTACIÓN)

No quiero mirar una pradera amarillenta
y luego el rostro imperturbable de una joven
(demasiado gorda para formar parte de un poema)
durante diez minutos.

La particular manera en que la luz golpea
todos los objetos me tiene sin cuidado.

¿Qué quiere decir con la estructura de los versos?
¿Que el yo lírico esté cargado a la izquierda significa que hay un espacio de negatividad que representa la belleza ausente?
¿El paisaje áspero se vuelve, en efecto, un personaje por sí mismo?

Puedo adivinarlo todo, perezoso amigo
pero tendrás que pagar por mi trabajo.




EN OTRA DIMENSIÓN TAMBIÉN FUERON SALVADOS, PERO SON OCHO VECES MÁS FELICES QUE NOSOTROS

Cristo mongólico dejó ciega a su madre. 
Cristo retrasado orinó en el río Jordán.
Cristo subnormal se comió la mano seca.
Cristo malogrado convirtió al mudo en leproso.
Cristo contrahecho multiplicó mal los peces.
Cristo mentecato besó de lengua a Pedro.
Cristo minusválido incendió el Getsemaní.
Cristo deforme subió a la cruz a babear.


fuente originaria: http://www.trespiesalgato.com/literatura/6/25/2015




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